La Fundación Itexsal se presentó este jueves 5 de septiembre en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para anunciar una acusación judicial pública contra San Miguel Vilfredo Salgado, conocido como “Will Salgado” por el delito de difamación.
La representante de la rectora de la Fundación Itexsal, María José Castro, aseguró que la acusación se basó en “todas las conversaciones que esta persona emitió de manera irresponsable, alegando, alegando que el dinero o fondos públicos que le entregaban a la fundación eran utilizados para no -situaciones específicas de la fundación, es decir, situaciones políticas.
El Presidente aseguró que los fondos públicos que recibe la Fundación Itexsal son destinados exclusivamente a la organización juvenil estudiantil y que él no se dedica a otros intereses.
“Esta persona pidió seriamente becas para jóvenes que estudian en la Fundación Itexsal”, dijo el abogado, quien indicó que el instituto exigirá ante los tribunales la suma de $3 millones al ex alcalde para pagar los presuntos daños y perjuicios contrarios al honor.